agosto de 2015  
Año 6   N°10
Pautas metodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas en ciencias sociales y humanas
4ta. edición
Resumen
El libro es un apoyo metodológico para investigadores y se caracteriza por exponer y analizar ejemplos concretos de problemas que ellos enfrentan en la práctica de investigación. El análisis de estos problemas es motivo de descripción y reflexión epistemológica que incluye críticas a las tradicionales investigaciones predominantes.
Autores
Autor de la base de datos

Presentación

La Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB), reconocida por la R.M. 223/02 de 23 de julio de 2002, inició sus actividades de formación académica de postgrado en el año 2004. Desde entonces se consagra a la ejecución de programas de maestría, especialización, diplomado y cursos de actualización.

En el componente de investigación, la Universidad tiene como propósitos promover la ejecución de investigaciones, la formación y apoyo permanente a los estudiantes en investigación en ciencias sociales y humanas e impulsar la producción, publicación y difusión de textos metodológicos como instrumentos que fortalecen las condiciones de desarrollo de la investigación.

La Universidad PIEB, continuando con la producción y publicación de textos metodológicos de investigación iniciada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), seguirá con la tarea de promover la producción de instrumentos metodológicos, como libros que guíen y apoyen a los investigadores, sobre todo a los investigadores jóvenes y otros profesionales que se inician en este dominio de trabajo.

En esta ocasión, tenemos la satisfacción de presentar un nuevo texto metodológico: Pautas etodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas en ciencias sociales y humanas; trabajo que cuenta con las contribuciones de destacadas (os) profesionales del país. Mario Yapu, coordinador del libro, Denise Arnold y Alison Spedding que elaboraron los capítulos sobre metodologías cualitativas y Rodney Pereira que estuvo a cargo de capítulo sobre metodologías cuantitativas de investigación. En conjunto, hicieron el esfuerzo de recoger y sistematizar sus propias experiencias en investigación y docencia, matizando didácticamente cada acápite del libro con diversos ejemplos.

Con esta publicación, la Universidad PIEB inicia la producción de su Laboratorio Metodo1ógico que tiene como objetivo contribuir con diversos materiales que permitan al investigador resolver cuestiones específicas de su trabajo de investigación en ciencias sociales y humanas. Se busca avanzar, gradualmente, al uso de técnicas cada vez más especializadas, propias a ámbitos temáticos específicos o al uso de técnicas especializadas, cualitativas y cuantitativas.

Esperamos que el libro que presentamos facilite los procesos técnicos de la investigación cualitativa y cuantitativa e incida en elevar la calidad de los resultados de las investigaciones.


Godofredo Sandoval
Director Ejecutivo PIEB


Links
www.upieb.edu.bo
La web de la Universidad
www.pieb.org
Programa de Investigación
Estratégica en Bolivia
  www.pieb.com.bo
Periódico Digital de
Investigación sobre Bolivia
Suscribirse
  Recibe en tu mail las últimas
noticias de nuestro boletín
  Contacto
 
Dirección
Av. Arce 2799 Ed. Fortaleza, Piso 6, Oficina 601
Telfs.: (591-2) 2432582 -(591-2) 2431866
Fax: (591-2) 2435235
Mail: upieb@upieb.edu.bo
Casilla:12668
La Paz - Bolivia
@ 2015 | Hoja informativa U-PIEB