Febrero 2014  
Año 4   N°6
Maderas de la Amazonia boliviana. Capacidades resistentes y propiedades elásticas de cinco especies maderables.

Autor: Mario Lazo de la Vega Valenzuela (coordinador). 
Al ser la madera de la región amazónica boliviana un recurso utilizado en el sector de la construcción, es necesario un conocimiento detallado sobre sus propiedades físicas, mecánicas y elásticas.

Al ser la madera de la región amazónica boliviana un recurso renovable muy utilizado en el sector de la construcción, se hace necesario tener un conocimiento detallado sobre sus propiedades físicas, mecánicas y elásticas.

Esta investigación, que ahonda en el estudio de estas propiedades en cinco especies maderables estructurales (almendrillo amarillo, marfil, tajibo, almendrillo negro e itaúba), se apoya en una metodología de punta, de acuerdo con normativas internacionales.

Los resultados obtenidos permitirán por un lado, garantizar estabilidad y seguridad de las estructuras de madera utilizadas en la construcción e incorporar estas especies dentro de la normativa boliviana de la construcción, en su calidad de material estructural. Además, este estudio brinda información sustancial sobre la madera marfil, sobre la que hay pocos reportes en la literatura sobre madera estructural en Bolivia

Links
www.upieb.edu.bo
La web de la Universidad
www.pieb.org
Programa de Investigación
Estratégica en Bolivia
  www.pieb.com.bo
Periódico Digital de
Investigación sobre Bolivia
Suscribirse
  Recibe en tu mail las últimas
noticias de nuestro boletín
  Contacto
 
Dirección
Av. Arce 2799 Ed. Fortaleza, Piso 6, Oficina 601
Telfs.: (591-2) 2432582 -(591-2) 2431866
Fax: (591-2) 2435235
Mail: upieb@upieb.edu.bo
Casilla:12668
La Paz - Bolivia
@ 2015 | Hoja informativa U-PIEB