UNIVERSIDAD
MENSAJE DEL RECTOR
LÍNEAS DE TRABAJO
CONVENIOS
ESTRUCTURA
 
 

LÍNEAS DE TRABAJO

El Decreto Supremo 1077 ratifica la autorización de apertura y funcionamiento legal de la U-PIEB y el Reglamento General de Universidades Privadas, en el Artículo 5, establece como objetivos de las universidades privadas: a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, tecnología y cultura; b) La preparación profesional para el ejercicio de actividades que exijan la creación, innovación y aplicación científica en las diferentes áreas de formación; c) La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico; y d) La difusión del conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

En ese marco, la U-PIEB definió tres líneas de trabajo: 1) Formación, 2) Investigación, y 3) Difusión e interacción social; a través de las cuales da cumplimiento a las directrices señaladas en el Reglamento.

Línea de Formación

La U-PIEB promueve actividades de formación bajo demanda y oferta de servicios, con la ejecución de Maestrías, Diplomados y Cursos de Actualización; también desarrolla iniciativas en el marco de convenios de cooperación académica con instituciones públicas y privadas; y acredita la formación que reciben los investigadores que participan en las convocatorias del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).

Línea de Investigación

La investigación es parte fundamental de la identidad de la U-PIEB. Por eso, en el marco de esta línea, la universidad forma investigadores, gestiona proyectos de investigación, diseña y ejecuta proyectos de investigación como parte de la formación en ciencias sociales, humanas, económicas y ambientales; y difunde sus resultados. La U-PIEB asume el desafío de integrar la formación y la investigación, dentro de su enfoque de formar investigando.

Línea de Difusión e interacción social

La U-PIEB busca la articulación de las iniciativas que implementa con actores sociales e instituciones de diferentes ámbitos, considerados potenciales beneficiarios. En ese contexto, organiza eventos con el fin de difundir los hallazgos de las investigaciones y también debatir sobre temas estratégicos para el país. Paralelamente, cuenta con una línea editorial especializada que incluye documentos producto de la investigación en la formación, de proyectos de investigación y también otros aportes metodológicos para los investigadores.

Actualmente, la U-PIEB es la única universidad en el país que produce textos metodológicos en base a su experiencia de trabajo y con el aporte de prestigiosos investigadores.

 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia