UNIVERSIDAD
MENSAJE DEL RECTOR
LÍNEAS DE TRABAJO
CONVENIOS
ESTRUCTURA
 
 

MENSAJE DEL RECTOR U-PIEB

En un contexto nacional y global de transformaciones socioculturales, económicas y políticas, la educación superior es uno de los pilares estratégicos del desarrollo. Este importante rol obliga a encarar reformas e innovaciones en los planes de estudio, módulos y etapas de enseñanza-aprendizaje, de modo que la formación del capital humano profesional se encuentre estrechamente relacionada con las ofertas laborales que existen en el país, con el aprovechamiento del progreso tecnológico y con los requerimientos de mejorar la calidad del desempeño del trabajo en los sectores público y privado.

La Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB), fiel a su objetivo de formar profesionales en el quehacer de la investigación, capaces de contribuir al desarrollo integral del país, a 12 años de su creación, continúa respondiendo con creatividad y flexibilidad a la demanda de formación de profesionales en el nivel de postgrado. Formación que actualiza conocimientos temáticos y destrezas de investigación y mejora el desempeño laboral que destaca por su calidad.

Desde el año 2010, la U-PIEB ha orientado sus actividades de formación a los investigadores que participan en los equipos de profesionales de las convocatorias promovidas por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). De igual modo, en el marco de Convenios con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y las universidades y facultades del Sistema (Universidad Amazónica de Pando-UAP, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno-UAGRM y Universidad Técnica de Oruro-UTO), la Universidad PIEB está implementando un programa innovador de formación-actualización en metodologías de investigación articulado a las investigaciones concretas que ejecutan docentes-investigadores y tesistas de pre y postgrado.

Los resultados son extraordinarios. Los investigadores, al concluir sus trabajos, destacan por la actualización de sus conocimientos en los temas que trabajaron, por la solvencia en la aplicación de metodologías de investigación y por la calidad de sus investigaciones y resultados.

De ese modo, la Universidad PIEB, innovando y renovándose, se encuentra acompañando los procesos de transformación que vive el país y respondiendo a sus demandas de desarrollar y fortalecer su capital humano.

Godofredo Sandoval
Rector U-PIEB

 
 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia