Metodologías de investigación en Ciencias Económicas y Sociales

Una veintena de profesionales que están estudiando la reconfiguración económica y social en Bolivia entre los años 1998 y 2010, en el marco de una convocatoria del PIEB, recibirán en la gestión 2013 el diploma en “Metodologías de Investigación en Ciencias Económicas y Sociales” luego de participar en diversas actividades de formación académica e investigación.

En la parte académica, los investigadores participaron en dos talleres metodológicos,  el último realizado en febrero de este año, en los que se dictaron cinco módulos; también asistieron a un taller especializado  en género, economía e investigación, y dos seminarios temáticos.

En el componente de investigación, se tienen evaluados los informes finales y propuestas de políticas. En el componente de Difusión, los equipos realizarán actividades orientadas a la incidencia y uso de resultados, hasta el mes de abril.

El diplomado se enmarca en la línea de trabajo de la Universidad a través de la que se fortalecen las capacidades de los investigadores de las convocatorias del PIEB, dándoles pautas metodológicas y teóricas para que eleven la calidad de sus investigaciones.