La U-PIEB publicó su boletín informativo digital

La Universidad PIEB lanzó el boletín digital "Noticias U-PIEB" para difundir las actividades que promueve. En este número, el lector encontrará información sobre próximos programas de formación, libros publicados recientemente y otros de apoyo metodológico, y la realización de talleres y diplomados para investigadores PIEB. Los interesados en recibir el boletín pueden solicitar la suscripción en el correo boletinupieb@upieb.edu.bo.

El boletín destaca la apertura de dos cursos para la gestión 2013: “Planificación social e investigación” y “Elaboración de indicadores de línea base”. Los cursos están dirigidos a profesionales vinculados a instituciones del Estado, organizaciones no gubernamentales, centros de desarrollo y entidades similares.

Además, presenta información sobre el libro publicado recientemente y presentado el 16 de abril, “Vivir Bien: contextos e interpretaciones”, que incluye cuatro informes de investigación, de los 11 producidos, como resultado del Diplomado Nuevas Visiones de Desarrollo y el Vivir Bien (2011-2012), ejecutado por la U-PIEB y el Instituto Superior Ecuménico Andino (ISEAT).

También se informa sobre libros de apoyo al trabajo de investigación como “Pautas metodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas en ciencias sociales y humanas”, coordinado por Mario Yapu, o “Espacio y territorio” de Hubert Mazurek.

El lector también encontrará información sobre el diplomado “Metodologías de investigación en ciencias económicas y sociales”, en el que participó una veintena de profesionales participantes de la convocatoria “Reconfiguración económica y social en la articulación urbano-rural de Bolivia: 1998-2010”, organizada por el PIEB, y sobre los talleres metodológicos dirigidos a docentes universitarios y estudiantes tesistas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y la Universidad Amazónica de Pando (UAP), que participan en convocatorias organizadas por las universidades con el apoyo del PIEB.

Noticias U-PIEB también cuenta con una versión impresa, en formato de hoja informativa, cuya publicación será bimestral.

Para ingresar al boletín haga clic aquí