Nuevo convenio U-PIEB e ISEAT para actividades de formación e investigación

Una vez más unen esfuerzos la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) y el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) para implementar iniciativas de formación e investigación académica a través de maestrías, diplomados y cursos de especialización, orientadas a contribuir al desarrollo de Bolivia.

En el marco de este nuevo convenio, y en la presente gestión, se llevará a cabo el Diplomado “Religión, cultura e investigación para el desarrollo” desde el próximo 22 de agosto. Este es el quinto acuerdo interinstitucional, firmado el pasado 25 de junio del 2013. Las primeras alianzas concretaron diplomados sobre el Vivir Bien; religiones, espiritualidades, ética y moral; y la primera versión de religión y cultura para el desarrollo. El convenio establece las obligaciones de la U-PIEB y del ISEAT.

La primera institución, coordinará las actividades de planificación e inicio de los cursos, desarrollo de cursos, documentación académica, evaluación y titulación de quienes cumpla los requisitos. La segunda, será responsable de la documentación académica y administrativa y la promoción y acompañamiento a estudiantes.

En el nuevo acuerdo destaca, también, el fortalecimiento de la biblioteca del ISEAT mediante la transferencia, en calidad de comodato, de la Biblioteca de la U-PIEB para beneficio de los usuarios y estudiantes de ambas instituciones.

El ISEAT dotará un espacio físico independiente para la biblioteca de la U-PIEB y prestará servicios a docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad. La U-PIEB, por su parte, trabajará en el procesamiento técnico del material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual de la Biblioteca de la U-PIEB; actualizará mensualmente las colecciones; y fortalecerá las bibliotecas del ISEAT y U-PIEB con envíos periódicos de publicaciones. Ambas bibliotecas están ubicadas en ambientes del ISEAT (calle Agustín Aspiazu No 638 de la ciudad de La Paz).