Biblioteca de la U-PIEB al servicio de investigadores

La biblioteca de la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) está integrada por alrededor de 1500 libros, revistas, material audiovisual, referidos al campo de la investigación y la academia, y publicados por la misma U-PIEB, el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), y otras instituciones de Bolivia y el exterior. Actualmente, investigadores, docentes, estudiantes y público interesado puede acceder a este fondo editorial visitando las instalaciones del Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT), en la calle Agustín Aspiazu No. 638, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, de 08:30 a 12:30 y 15:00 a 19:30 horas.

Como parte de un acuerdo interinstitucional entre la U-PIEB y el ISEAT, que fue actualizado el pasado 25 de junio, el Instituto brinda un espacio físico independiente para la biblioteca de la U-PIEB y presta servicios a docentes, estudiantes e investigadores de la Universidad y del ISEAT. En el convenio suscrito, también la U-PIEB se compromete a fortalecer y actualizar el fondo editorial de la Biblioteca del ISEAT.

La U-PIEB, por su parte, trabajará en el procesamiento técnico del material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual de la Biblioteca de la U-PIEB; y actualizará mensualmente las colecciones. En el transcurso del año, se pondrá a disposición del público todas las tesis y monografías realizadas por estudiantes de la U-PIEB como parte de su formación. El acuerdo tendrá validez de cuatro años.

Las instituciones
El Instituto es una institución interconfesional cristiana, académica y desarrolla varias iniciativas de investigación y producción bibliográfica sobre la incidencia de la religión en el campo del desarrollo. La U-PIEB es una institución de desarrollo de Postgrado mediante diplomados, especialidades y maestrías en el área de ciencias sociales. Actividades que se realizan también junto a otras instituciones ligadas al campo de la formación superior.