La U-PIEB entregará diplomas y certificados a docentes y universitarios de la UAP

En acto público a realizarse el próximo 1 de agosto, 13 docentes y universitarios de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), recibirán una acreditación del Diplomado en Metodologías de Investigación Tecnológico-Productivo y Social, realizado por la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB).

Esta es la segunda versión del diplomado en Metodologías de Investigación Tecnológico-Productivo y Social. La primera benefició a los investigadores de la convocatoria “Formulación de Propuestas para la Producción Sostenible de Quinua en los Departamentos de Oruro y Potosí” promovida por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) entre los años 2009 y 2010.

La segunda versión se realizó en Cobija, con la participación de investigadores de los seis equipos de la “Convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de Pando”, ejecutada por la UAP y el PIEB entre 2011 y 2012. El Diplomado tuvo componentes teórico y prácticos con 880 horas, de las cuales 240 fueron teóricas y presenciales, y 640 horas prácticas destinadas al desarrollo de la investigación/tesis.

Los docentes que recibirán diplomas son: Julio Rojas Guamán, Rolando Toyama Ferreira, Armando Suáres Casanova, René Enríquez Espinoza, Roxana Pacovich Michaga, Claudia Dávalos Lara, Bertha Sucasaca Torrez y Eric Santos Magne Mamani; los universitarios que recibirán certificados son: Ruperto Parada Arias, Reinaldo Toyama Ferreira, Adriana Yugar Ortíz, Chistian Veneros Ordóñez y Limbert Escobar Loza.

La entrega de los diplomas y certificados se realizará en el marco del coloquio temático “Aporte de las investigaciones de la Universidad Amazónica de Pando al desarrollo del departamento”, organizado por la UAP y el PIEB, y que contará con la participación del rector de la UAP; Ing. Ludwing Arciénaga, alcaldesa de Cobija, Lic. Ana Lucía Reis; y el Gobernador del departamento de Pando, Dr. Luis Adolfo Flores. La actividad se realizará este jueves 1 de agosto a las 19.00 en el Salón Autonómico de la UAP (avenida Las Palmas, Campus Universitario).