PERFIL DE DIFUSIÓN
PUBLICACIONES
BOLETINES
NOTICIAS
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
ANUNCIOS
 
 
Inició el diplomado “Religión, cultura e investigación para el desarrollo”
 

A mediados de agosto, autoridades de la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) y el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) inauguraron la segunda versión del Diplomado “Religión, cultura e investigación para el desarrollo”. Profesionales de diferentes ámbitos participan en esta iniciativa que trabajará en torno a la influencia del tema religioso y espiritual en las decisiones sociales, comunitarias y culturales.

Beatriz Ascarrunz, rectora del ISEAT, señaló que durante cuatro meses, los estudiantes adquirirán competencias en el manejo analítico de los conceptos sobre religión, espiritualidad y su interacción con concepciones de desarrollo; elaboración de diagnósticos, instrumentos de seguimiento y capacidades metodológicas de investigación aplicada a sus labores profesionales específicas.

Explicó que los módulos se relacionan también a través de temas como la salud. Por ejemplo, cómo y por qué las decisiones de utilizar los servicios interculturales o de la partera están vinculadas a decisiones religiosas y hábitos culturales. En el tema territorio y medio ambiente, se analizará cómo los recursos naturales están vivificados: el caso de la tierra y la cosecha, entre otros.

El rector de la U-PIEB, Godofredo Sandoval, señaló que el diplomado cuenta con la autorización del Ministerio de Educación y que a la conclusión del curso los participantes obtendrán su diploma. Mencionó que esta actividad se enmarca en el objetivo de la Universidad de impulsar el desarrollo de la investigación en el país.

 
NOTICIAS
 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia