Docentes de la UAP reciben diplomas y certificados en metodologías de investigación

La U-PIEB entregó 13 diplomas y certificados de aprobación a docentes-investigadores y universitarios que concluyeron el Diplomado en Metodologías de Investigación Tecnológico-Productivo y Social. El acto de entrega se realizó el 1 de agosto, en el marco del coloquio “Aportes de las investigaciones de la Universidad Amazónica de Pando al desarrollo del departamento”, con la presencia de las máximas autoridades universitarias y de la región.

Los coordinadores de cuatro equipos de investigación de la “Convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica para el desarrollo de Pando”, Julio Rojas, René Enriquez, Claudia Dávalos y Mario Lazo de la Vega, recibieron los diplomas y certificados de aprobación, a nombre de sus equipos.

El Diplomado duró ocho meses e incluyó, entre otras actividades, el desarrollo de talleres para la actualización de conocimientos, que permitió a los investigadores precisar sus problemáticas de estudio y seguir una metodología científica hasta concluir con investigaciones.

Palabra de las autoridades
En el coloquio, el rector de la UAP, Ludwing Arciénega, y la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, coincidieron en la importancia de la promoción de la investigación en la universidad como pilar del desarrollo departamental.

El representante de los equipos de docentes investigadores, Julio Rojas, señaló que la metodología de integrar la formación y la investigación, dentro del enfoque de “formar - investigando”, cumplió con la meta de fortalecer las capacidades de los equipos.