Docentes y estudiantes de la UTO actualizarán sus conocimientos en investigación

Docentes y estudiantes de último año de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que participan en la “Convocatoria para proyectos de investigación de innovación productiva y tecnológica para el desarrollo de Oruro”, recibirán actualización metodológica en el marco del Diplomado en “Metodologías de investigación tecnológico-productivo y social”, de la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en bolivia (U-PIEB).

El diplomado, en su primera etapa, consta de los siguientes módulos: Planificación de la investigación tecnológica que estará referido a la planificación y organización metodológica, el planteamiento del problema y el ajuste de los proyectos de investigación; y, el Acceso a fuentes de información tecnológica en el que se desarrollará la importancia de estas fuentes en el proceso de la investigación, y el manejo y acceso de fuentes de investigación tecnológica especializada.

La convocatoria de investigación es promovida por la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UTO y el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y el trabajo de los investigadores se extenderá hasta abril de 2014. Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo productivo del departamento de Oruro a través de la promoción de investigaciones de innovación productiva y tecnológica en el sector agropecuario y medio ambiente.