Entrega de diplomas a docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz

La U-PIEB acreditó la actualización de conocimientos en investigación de docentes y estudiantes de último año de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) con diplomas y certificados de aprobación en cuatro diplomados que concluyeron el 2013. El acto de entrega se realizó el 11 de diciembre.

Los diplomados sobre metodologías de investigación en Ciencias Sociales, en Contaminación y Salud, en Aprovechamiento de Recursos Naturales y Conservación, y en Ciencias Veterinarias, se realizaron en el marco de la convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica que fue promovida por la UAGRM, a través del Museo de Historia, y el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), que buscaba contribuir con conocimiento y propuestas al desarrollo de Santa Cruz y fortalecer las capacidades de los docentes y estudiantes de la universidad.

Los cuatro diplomados fueron impartidos por reconocidos docentes que trataron temas como la planificación de la metodología, la precisión del objeto de estudio, la construcción de mapas para la localización y ubicación de los estudios, entre otros.

En este proceso, los investigadores también recibieron asesoramiento y evaluaciones a sus informes, participaron en mesas de trabajo entre pares y realizaron actividades de difusión. “Todas las oportunidades y estrategias de apoyo fueron acertadas, por ejemplo el asesor, con su experiencia, ayudó a descubrir necesidades del proyecto que no estaban contempladas y que ayudaron a mejorar los resultados”, señaló la investigadora Julieta Ledezma.