Fortalecimiento de capacidades en metodologías de investigación

La U-PIEB en su objetivo de formar profesionales en el quehacer de la investigación y fortalecer sus capacidades y destrezas con herramientas técnicas y teórico-metodológicas, ejecutará hasta el próximo año, dos diplomados con docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y con investigadores jóvenes de Santa Cruz.

El diplomado “Metodologías de investigación tecnológico-productivo y social” se realiza con docentes y estudiantes de último año de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UTO, que participan
en la “Convocatoria para proyectos de investigación de innovación productiva y tecnológica para el desarrollo de Oruro” impulsada por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y la UTO.

Mientras que jóvenes investigadores de cinco estudios de la convocatoria “Transformaciones económicas, socioculturales e institucionales de Santa Cruz: 1998-2012” que también es promovida por el PIEB junto al Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEDURE) y el Grupo de Investigación de Santa Cruz, Jatupeando, participan del diplomado “Metodologías de investigación en ciencias sociales”.