Docentes de universidades trabajan con los textos metodológicos de la U-PIEB

Docentes de universidades de Bolivia y del exterior trabajan con los textos metodológicos de la U-PIEB, y los recomiendan a sus alumnos como una herramienta para la elaboración de sus tesis, señala Joshet Hidalgo, responsable de Comercialización de la institución.

Los textos más solicitados son Pautas metodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas en ciencias sociales y humanas y Espacio y territorio. Instrumentos metodológicos de investigación social.
Las demandas han llegado de docentes y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en La Paz; y también de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba. Otro grupo interesado en este tipo de publicaciones son los investigadores independientes o de instituciones de desarrollo. Algunos ejemplares han sido adquiridos por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes del mismo país.

En los primeros cuatro meses del año 2014, se vendieron alrededor de 91 libros de ambos títulos; el año pasado fueron 355 y el 2011 fueron 305. Razones por las que el libro Pautas metodológicas para investigaciones cualitativas y cuantitativas… está en su cuarta edición (2013) y Espacio y territorio, en la segunda (2012).