Autoridades de la U-PIEB y la Escuela de Maestros “Simón Bolívar” firmaron convenio

Las autoridades de la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) y la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” (ESFM-SB) firmaron, el pasado 18 de junio, un convenio interinstitucional de cooperación. El documento fue suscrito por el Rector de la U-PIEB, Godofredo Sandoval Zapata, y por el Director General de la ESFM-SB, José Antonio Villalba Choque, en instalaciones de la Universidad.

El convenio tiene una duración de tres años, y señala que en el marco del respeto al accionar autónomo de cada institución, se acuerda proponer actividades en el campo académico relacionadas con cursos de actualización, diplomados y maestrías sobre la base de coincidencias de propósitos y de contribuir al desarrollo, a las transformaciones educativas y cambios del Estado y de la sociedad. Para la implementación de cada programa académico se suscribirán convenios específicos.

Las instituciones
La Universidad PIEB tiene como principales objetivos: Formar recursos humanos para el desarrollo integral del país, con excelencia académica, visión estratégica y sensibilidad social; y Contribuir al desarrollo del pensamiento crítico nacional con base en investigaciones empíricas, estratégicas y teóricas.

Por su parte, la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” tiene entre sus objetivos formar profesionales con compromiso social y conciencia crítica, al servicio del pueblo, que sean capaces de resolver problemas y transformar la realidad articulando teoría, práctica y producción. Además, desarrollar investigación, ciencia, tecnología e innovación para responder a las demandas sociales, culturales, económicas y productivas del Estado Plurinacional, articulando los conocimientos y saberes de los pueblos y naciones indígenas, originario campesinos con los universales.