PERFIL DE DIFUSIÓN
PUBLICACIONES
BOLETINES
NOTICIAS
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
ANUNCIOS
 
 
Investigadores de Tarija participaron en curso de actualización en técnicas de investigación etnográfica
 

La Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) desarrolló en Tarija, entre el 21 y 23 de julio, el Curso de Actualización en Técnicas e Instrumentos de Investigación Etnográfica en el que participaron 20 investigadores del colectivo InvestigaSur, de instituciones de la región y profesionales independientes.

El curso tuvo el propósito de fortalecer el conocimiento de la investigación etnográfica concebida como método y técnica de investigación antropológica descriptiva y cualitativa.

El Curso fue teórico y práctico con 63 horas en total (27 teóricas y 36 prácticas). En ese tiempo, se desarrollaron tres módulos: el primero trató el diseño del proyecto de investigación etnográfica; el segundo estuvo referido a los métodos y técnicas de recolección de la información etnográfica y el tercero al análisis e interpretación de la información etnográfica. El docente del curso fue Mario Yapu, investigador y autor de varias publicaciones sobre metodologías de investigación, entre otros temas.

Una vez concluido el curso, los participantes tienen tres semanas para presentar sus trabajos finales en la temática elegida; en estos trabajos se debe incluir el diseño y aplicación de instrumentos de investigación etnográfica.

El Curso se enmarca en una de las líneas de formación de la Universidad PIEB con la que se busca dar respuesta a la demanda de los investigadores del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) que participaron en diferentes convocatorias, y también de instituciones públicas o privadas que desean capacitar a sus recursos humanos en la línea de investigación.

 
NOTICIAS
 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia