PERFIL DE DIFUSIÓN
PUBLICACIONES
BOLETINES
NOTICIAS
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
ANUNCIOS
 
 
Comenzó la tercera versión del Diplomado en Religión, Cultura e Investigación para el Desarrollo
 

El jueves 2 de octubre se inauguró la tercera versión del Diplomado en Religión, Cultura e Investigación para el Desarrollo, promovido por el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) y la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB).

Este Diplomado tiene el objetivo de capacitar a profesionales respecto a la incidencia del factor religioso-espiritual en proyectos de desarrollo. El curso tendrá una duración académica de cuatro meses, entre teoría, prácticas y desarrollo del tema de investigación que elija cada participante.

En un acto realizado en ambientes del ISEAT, el Director Académico de esta institución, Juan Carlos Chávez, a tiempo de dar la bienvenida a los participantes y docentes señaló que esta tercera versión del Diplomado se enfocará en metodologías investigativas cualitativas para coadyuvar a los participantes a identificar y resolver problemáticas relacionadas a la religión y las espiritualidades. La primera versión fue ejecutada el año 2010, y la segunda entre 2013 y 2014.

Por su parte, el Rector de la U-PIEB, Godofredo Sandoval, señaló que la meta de la Universidad es aportar al desarrollo humano e integral de profesionales en el país enfatizando en la investigación cualitativa para entender una serie de hechos sociales. “Este diplomado será de beneficio personal para los participantes, pero también les permitirá aportar en los ámbitos laborales en los que se desenvuelven”.

Los participantes del Diplomado trabajan en los campos de la educación intercultural, la lucha por los derechos indígenas, en la docencia, y en el área de la antropología. También participan estudiantes de doctorado en ciencias de la cultura y teatro. Los estudiantes del curso provienen de las iglesias presbiteriana y metodista.

Los docentes de los módulos son el teólogo con especialidad en espiritualidades, Carlos Intipampa; la Magister en Teología, Vicenta Mamani; el  antropólogo, Pedro Pachaguaya; el Doctor en Teología Práctica, Ángel Román, la  economista y especialista en salud y proyectos de desarrollo social, Ingrid Tapia y la Doctora en Teología Práctica, periodista y politóloga, Irene Tokarski, todos con una importante experiencia en investigación.

 
NOTICIAS
 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia