PERFIL DE DIFUSIÓN
PUBLICACIONES
BOLETINES
NOTICIAS
FOTOGALERÍAS
VIDEOS
ANUNCIOS
 
 
U-PIEB acreditó la formación en investigación de profesionales de Santa Cruz
 

El 10 de noviembre, en un acto realizado en el Museo de Historia de la ciudad de Santa Cruz, la Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) entregó diplomas y certificados de aprobación a 12 profesionales jóvenes que concluyeron el Diplomado en Metodologías de Investigación en Ciencias Sociales.

La U-PIEB trabaja en tres líneas de formación siguiendo el enfoque de formar investigando; una de ellas busca formar y actualizar conocimientos en investigación de profesionales que participan en convocatorias promovidas por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). Este diplomado se realizó en el marco de la convocatoria “Transformaciones económicas, socioculturales e institucionales de Santa Cruz: 1998-2012”, ejecutada por el PIEB, con la participación del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (CEDURE) y el Grupo de Investigación de Santa Cruz Jatupeando.

En el acto de entrega de certificados, el Rector de la U-PIEB, Godofredo Sandoval, señaló  que el Diplomado fue concluido con satisfacción; el desempeño de los participantes fue calificado de bueno hacia excelente. El Diplomado tuvo una duración de 880 horas teóricas y prácticas, tiempo en el cual desarrollaron investigaciones relacionadas a problemáticas del departamento de Santa Cruz aplicando los conocimientos adquiridos como parte del curso.

Por su parte, el director de CEDURE, Fernando Prado, señaló que el aporte principal de los investigadores fueron los temas investigados, porque son novedosos y poco abordados hasta el momento, como los referidos a la problemática indígena, temas institucionales y socioculturales.
Juan Pablo Marca, investigador de la convocatoria, señaló que “ha sido un camino interesante: desde la teoría, la metodología, el levantar los datos en el trabajo de campo y, sin duda, el análisis; poder aportar desde la teoría para ver la realidad y los nuevos enfoques”. Por su parte, Fabiola Gutiérrez destacó la ética profesional con que se llevó adelante el proceso y que se transmitió a todos los participantes, y señaló que por ello es “un legado que está vivo y que va a continuar”.

 
NOTICIAS
 
 
Dirección: Av. Arce 2799, esq. Calle Cordero, Ed. Fortaleza · Piso 6 · Oficina 601.
Teléfonos: 2432582 - 2431866
Fax 2435235 · Casilla:12668
Página web: http://www.upieb.edu.bo
La Paz - Bolivia