Rector de la U-PIEB se reunió con geógrafo norteamericano

Thomas Perreault, profesor en la Syracuse University (EEUU), ha estudiado distintas dinámicas sociales en Bolivia desde 2001, y visitó el país en el mes de marzo para difundir el libro Minería, agua y justicia social en los Andes. Experiencias comparativas de Perú y Bolivia, del cual es editor. En reunión con el Rector de la Universidad PIEB, Godofredo Sandoval, se abrió la posibilidad de desarrollar acciones colaborativas en el campo de la investigación y la formación.

Consultado acerca de cuáles son sus expectativas de trabajar con la Universidad PIEB, el geógrafo señaló que “sería un contacto más y una base académica en Bolivia”.  Si bien no existe un plan concreto hasta el momento, Perreault señaló que como profesor titulado en EEUU tiene bastante experiencia en enseñar y dar cursos, además de organizar talleres, y planteó que podría “dar cursos o talleres virtuales, ayudar a los estudiantes, a los tesistas de la universidad, y bueno ojalá exista la posibilidad de involucrar a algunos de los estudiantes en mis propias investigaciones, realizando entrevistas o encuestas en el campo”.

A medio año, Thomas Perrault volverá al país para dar los pasos preliminares antes de iniciar una nueva investigación sobre la soberanía y seguridad alimentaria: establecer contactos, realizar entrevistas, recolectar datos y visitar sitios de estudio.

En la foto: Thomas Perrault