La U-PIEB y el Centro de Estudios e Investigación Socio Jurídica firman convenio

La Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) y el Centro de Estudios e Investigación Socio Jurídica (CEISJ) firmaron este miércoles un convenio marco para realizar actividades en los ámbitos de la formación postgradual, investigación científica y la difusión en el área jurídica y social.

El Rector de la U-PIEB, Godofredo Sandoval, y el director ejecutivo del CEISJ, Fabio Joffre, suscribieron el convenio que estará vigente por dos años para la realización de actividades conjuntas de tipo académico: procesos de formación postgradual conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial otorgados por la U-PIEB; procesos de capacitación profesional metodológica; procesos de promoción, ejecución y difusión de investigaciones en el área jurídica y social.

Fabio Joffre explicó que junto a otros juristas tienen la inquietud de aglutinar a una masa crítica de profesionales para desarrollar ideas, propuestas e investigación en torno al ejercicio del derecho en el país. Una tarea que pretenden realizar no específicamente enmarcados en el campo jurídico, porque consideran que este debe recibir insumos del enfoque y fuentes de las ciencias sociales y de los hechos culturales.

El Centro de Estudios e Investigación Socio Jurídica funciona alrededor de una estructura de redes de profesionales dentro y fuera del país, cuyos miembros están adscritos a diferentes universidades o centros de estudios. Joffre, a la vez coordinador académico del Postgrado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, insistió en la necesidad de fortalecer en tareas de investigación científica a los profesionales del campo del derecho, con el propósito de aportar y responder a esta nueva mirada plural de los hechos jurídicos, que dialogue con los cambios que vive el país.

A partir de la firma del convenio, ambas entidades diseñarán una agenda de trabajo para concretar en los hechos esta alianza estratégica a través de proyectos y/o actividades que lleguen a los profesionales del derecho y de las ciencias sociales.

Fuente: Periódico Digital PIEB