ISEAT y U-PIEB abren diplomado sobre desarrollo y economía en el mundo andino

La Universidad de Postgrado para la Investigación Estratégica en Bolivia (UPIEB) y el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología (ISEAT) inician el 14 de mayo, el diplomado “Re-investigando el desarrollo y la economía sagrada en el mundo andino”. El objetivo de este curso es “Generar diálogos críticos entre investigación, proyectos sociales, proyectos de desarrollo y economía sagrada (…) contrastando el referente civilizatorio de la modernidad con el referente cultural civilizatorio del mundo andino”.

El diplomado está dirigido a profesionales vinculados a los campos social, cultural, de desarrollo, investigación, medioambiente, actores de organizaciones sociales y personas interesadas en la temática.

Entre los módulos que se trabajará en el diplomado, están: Visiones de desarrollo, Alternativas al desarrollo y perspectivas, Investigación I y II, Pacha, La ideología del progreso y la economía sagrada, Tinku para el desarrollo y la Madre Tierra y Re-significando contextos.

En el marco de la política de la U-PIEB de “formar investigando”, los participantes, como parte del diplomado, desarrollarán una investigación. Entre los docentes que impartirán el diplomado, están los investigadores: José Nuñez del Prado, Denise Arnold, Miren Itxaso Arias, Ángel Román y Víctor Hugo Castro.

Las personas interesadas en el curso, pueden comunicarse a los teléfonos: 2412251-2420736, o escribir a: socioreligiosa@iseatbolivia.org